LOS CARDALES: DETUVIERON A UN ABUSADOR E INVESTIGAN SI HABRÍA COMETIDO OTROS HECHOS SIMILARES

El miércoles el personal policial de la DDI San Pedro Baradero logró detener a un hombre de 27 años que fue denunciado por haber abusado sexualmente de su hijastra cuando está tenía 14 años.

Teniendo en cuenta las características del hecho y cómo se movía el acusado, las autoridades judiciales dispusieron profundizar la investigación en procura de establecer la posibilidad de que haya cometido el mismo delito en el seno familiar de la víctima.

La situación de convivencia y las responsabilidades de guarda que tenía este hombre con las hermanas menores de la víctima abre las sospechas de que podría haber tenido la misma conducta con las otras niñas cuando habían quedado a su cuidado mientras su expareja y madre de las chicas se encontraba internada.

El imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, de 27 años, fue denunciado por una tía de la adolescente hace tres años atrás, luego de que la propia pareja lo acusara por el mismo delito.

Las pericias arrojaron resultados positivos y el hombre, a quien en su momento el Juzgado de Garantías negó la prisión preventiva, quedó detenido ahora debido a que había mostrado signos de no cumplir con las medidas que requiere esta instancia.

Entre ellas, por ejemplo, la de respetar el domicilio fijado: hace un tiempo, y luego de ser denunciado, se había mudado a la localidad de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz.

Por otra parte el mismo sospechoso fue denunciado por los familiares de la víctima y otros testigos que dejaron asentado que en el transcurso de los años se comunicaba con ellos para amedrentarlos con el objetivo de que cambien la declaración en su contra.

La denuncia original radicada por el familiar de la menor indicaba que la adolescente le había confesado lo que le venía sucediendo desde hace varios años, siempre aprovechando los momentos en que la madre se ausentaba del domicilio.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y es instruida por el fiscal Marcelo Manso, que continúa con las diligencias para intentar establecer si el acusado también abusó o intentó abusar de otras niñas en el seno familiar.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo