Femicidio en Chaco | Encontraron a la enfermera buscada desde el jueves

Una enfermera que estaba desaparecida desde el jueves, fue hallada sin vida este sábado dentro de su auto. Su ex pareja, principal sospechoso del femicidio, apareció ahorcado en un árbol a pocos metros.

El hecho tuvo lugar en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty. La principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

El hallazgo sucedió cerca de las 11:30 en una zona boscosa del camino vecinal «Valenzuela», a unos diez kilómetros al norte de la mencionada ciudad, en el sudoeste de Chaco.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría de Coronel Du Graty junto con Investigaciones, Bomberos y Rural de Villa fueron movilizados a esa zona por la presencia de un Volkswagen Gol Trend gris que pertenecía a Miriam Peloso de 46 años, desaparecida desde el jueves.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que en el asiento trasero estaba el cadáver de la enfermera.  Mientras que el de su expareja, José Luis Niz (47), se encontraba colgado de un árbol a unos pocos metros.

En el lugar, la fiscal supervisó las tareas del personal del Gabinete Científico, quienes trabajan actualmente para determinar los causales de muerte.

Según las fuentes a las que accedió Télam, Peloso fue vista por última vez hacía dos días y se movilizaba en el Gol. Aparentemente junto con Niz, de quien se había separado el 8 de abril último.

La búsqueda

En el intenso operativo de búsqueda, los oficiales recorrieron la localidad con el fin de recaudar todo tipo de información útil para dar con el paradero de la mujer que trabajaba en el hospital local y tenía cuatro hijos, producto de su primer matrimonio.

Esta mañana, previo a encontrar los cuerpos, allanaron el domicilio de Niz. Al respecto, la fiscalía le dio intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, División Canes de Resistencia y División Inteligencia Criminal.

Tras el hallazgo, se dispuso que en las próximas horas se realicen las autopsias correspondientes para determinar fehacientemente las causas de las muertes. No obstante, el médico forense estableció a simple vista que la víctima murió por una asfixia mecánica. También encontraron golpes en su rostro y signos de defensa.

La fiscal asegura que habrían ingresado a la zona de una manera muy violenta, debido a como se encuentra el auto en su parte delantera.

La funcionaria judicial añadió que el 8 de abril la mujer había hecho una exposición en la comisaría de Coronel Du Graty, donde dejó constancia que su concubino se retiró de la casa a raíz de haber finalizado la relación sentimental. No obstante, los pesquisas determinaron que no había registro de denuncias previas por violencia de género.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo