UN CAPILLERO Y UN CARDALERO DETENIDOS EN PILAR POR DISTURBIOS Y AGRESIÓN A LA AUTORIDAD

Una patota de adolescentes protagonizó un violento hecho en la madrugada del fin de semana pasado en la terminal de colectivos del centro de Pilar. Producto del ataque, una mujer policía resultó herida y un móvil terminó con daños. Dos de los agresores -uno de ellos menor de edad- fueron aprehendidos.

Según las fuentes, todo ocurrió alrededor de las 6 de este sábado, cuando un móvil con efectivos de la Policía Local (asignados al trabajo preventivo en la terminal de micros ubicada en Pedro Lagrave y Rivadavia), llegó al lugar y observó a varios sujetos participando de una escaramuza, molestando además a algunos pasajeros que se hallaban en ese lugar.

Cuando intentaron identificarlos y reestablecer el orden, los efectivos fueron atacados violentamente a pedradas por al menos cinco individuos, impactando algunas de las piedras en uno de los patrulleros, que quedó con su parabrisas astillado, abolladuras del capot y una de sus puertas.

En esa acción resultó con varios hematomas en miembros inferiores y superiores una sargento de 28 años, numeraria de la Policía Local de Pilar.

No obstante, los efectivos lograron aprehender a dos de los agresores: un joven de 19 años domiciliado en Capilla del Señor y un menor de 16, oriundo de Los Cardales.

Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Paula Romeo, mientras que la causa fue caratulada “Daño agravado y resistencia a la autoridad”.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo