DE PARADA ROBLES AL DAKAR: ¿QUIÉN ES AUGUSTO SANZ?

Hace pocas horas se dieron a conocer las tripulaciones que será parte del Rally Dakar 2023 y en la lista de participantes sobresale, para nosotros, la presencia de un vecino de Exaltación de la Cruz.

Se trata de Augusto Sanz, vecino de Parada Robles y será el navegante del portugués Ricardo Porem. Juntos intervendrán en la categoría T3 a bordo de un UTV Yamaha YXZ 1000R turbo, dentro del equipo alemán X-RAID Supported Team, que tendrá seis binomios en la competencia.

Sanz, además de ser vecino de nuestra comuna, es bombero y mecánico. Cuando recibió la noticia se encontraba  en Corrientes instalando bombas solares como parte del trabajo familiar y recibió una llamada del otro lado del mundo que lo dejó atónito: lo habían recomendado para ser navegante del portugués Ricardo Porém en el equipo X-Raid Yamaha supported Team.

El joven de Robles corrió en motos el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en 2014 y 2015, el Desafío Guaraní (2014) y el Desafío Ruta 40 (2016), además de varias pruebas de motocross. Como navegante ha competido en el CANAV, donde se consagró campeón en 2021 con Nico Stratico como piloto de un Can-Am; y también ha disputado dos veces el South American Rally Race. Según informo AutoMundo.

 

“Es un sueño hecho realidad. Cuando recibí el llamado de Marcelo estaba colocando bombas solares en un campo cerca de los esteros del Iberá con una señal que pendía de un hilo”, le dijo a Automundo el flamante navegante dakariano, que comenzó una intensa preparación física, práctica y mental para aprovechar al máximo la oportunidad que se le presentó.

 

Tras terminar la charla con Marcelo, Augusto recibió el llamado de Porém, quien tras la conversación quedó entusiasmado con la posibilidad de tenerlo en la butaca derecha del imponente X-Raid YXZ 1000R Turbo Prototype oficial de la categoría T3. La última palabra, sin embargo, la tuvo Sven Quandt, dueño del equipo. Y fue un “sí”, que el propio Porém se encargó de comunicarle a Sanz el sábado pasado.

“Había hablado con algunos navegantes que ya tenían compromisos asumidos en el Dakar. Así que pensé en un piloto que había corrido en motos y en Augusto, hijo de un amigo… Le dije a Ricardo que Augusto había corrido en motos y que desde hacía unos años estaba navegando en la Argentina, también que hablaba inglés y alemán, que era mecánico y bombero y esto último fue lo que más lo entusiasmó porque dijo que tenía muy claro lo que era enfrentar problemas y riesgos”, relató Carballar para el portal automundo.com.ar

El X-Raid Yamaha supported Team, que representa de manera oficial a la marca del diapasón, será uno de los equipos más numerosos en la categoría T3. El equipo lo encabeza el chileno Ignacio Casale. El resto de los pilotos son la alemana Annet Fischer, la italiana Camelia Liparoti, la española Merce Marti, el qatarí Ahmed Alkuwari y el portugués Joao Ferreira.

En esta oportunidad, el Dakar se realizará por más de 8000 kilómetros de intrincados caminos de Arabia Saudita. La Largada está prevista para el 31 de diciembre, en tanto la llegada será el 15 de enero.

 



Autor: Redacción - CF

Comentarios

Comentar artículo