JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE TUBERCULOSIS

El pasado viernes 30 de septiembre, se desarrolló la Jornada de Capacitación: "Repensando en Tuberculosis, actualización y estrategias de Abordaje", en el Centro Cultural Cosmopolita.

 

La misma estuvo orientada a los profesionales de la salud, en el marco del Programa Nacional de Tuberculosis, con el objetivo de promover el control de esta enfermedad en todos los servicios de Salud, en forma eficiente y oportuna, buscando mejorar la detección, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, el cual es gratuito en todos los centros de atención pública del país.

 

Contó con la participación de la Mg. Cristina Chirico, responsable del programa de la Región Sanitaria V, la subsecretaria de Salud y Calidad de Vida y la directora de Atención Primaria del municipio, autoridades provinciales, municipales y equipos de salud de Escobar, Tigre, Pilar, Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz.

 

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa que suele afectar los pulmones y es causada por una bacteria (Mycobacterium tuberculosis). Se transmite de una persona a otra a través de gotitas suspendidas en el aire, expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

 

En Argentina continúa siendo un importante problema de Salud Pública, con tendencia al ascenso en los últimos años, afectando mayoritariamente a las personas jóvenes, motivo por el cual se trabaja intensamente en la detección y el tratamiento oportuno.

Comentarios

Comentar artículo