¡JUAN BOCCA JUGARÁ EL MUNDIAL U17 DE ESPAÑA!

Juan Bocca, el joven basquetbolista surgido del club Honor y Patria está próximo a cumplir un nuevo sueño. Es que el cuerpo técnico que conduce Leo Gutiérrez dio a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial U17 que se disputará desde el 2 de julio en Málaga. Y el capillero forma parte de la nómina.

El equipo, que se encuentra entrenando en La Banda, Santiago del Estero desde principios de junio, repetirá ocho jugadores del plantel que consiguió la medalla de plata en el FIBA Américas del año pasado, entre ellos Bocca La delegación continuará con los trabajos hasta el próximo lunes para luego viajar a Buenos Aires y de ahí hacia Europa.

Bocca viene de jugar hasta la semana pasada el FIBA América’s U18 en México, donde junto al resto del plantel consiguió el pasaje al Mundial de la divisional que se hará el año que viene en Hungría.

Argentina integrará el Grupo D junto a Egipto, Polonia y el primero del certamen clasificatorio de Asia-Oceanía, que se está disputando en estos momentos. El ansiado debut será el sábado 2 de julio a las 10.30 de nuestro país frente a Egipto.


Luego de una fase regular de tres partidos, los 16 equipos accederán a los octavos de final para comenzar la fase eliminatoria. Allí los ganadores seguirán en la lucha por el campeonato y los perdedores a las respectivas fases de reclasificación. El torneo está pautado para finalizar el domingo 10 de julio.

El plantel argentino también está integrado por Ignacio Respaud, Emir Pérez Barrios, Lucas Giovannetti, Tiago Drocezesky, Drazen Sinigoj, Tomás Fernández Lang, Máximo Lomello, Santiago Bilbao, Joaquín López Lorens, Lautaro Viatri y Iván Prato.



Autor: Redacción

Comentarios

Comentar artículo